domingo, 6 de octubre de 2019

Cupcakes sabor chicle de fresa (sin huevo).


  Hacía mucho tiempo que no publicaba unos cupcakes. A mi hija le encanta, y de vez en cuando le doy el capricho. No soy mucho de buttercream, así que esta vez la cobertura la hice con nata; y la verdad es que particularmente me gustó mucho más,  y a mi hija ya ni os cuento. 
  Esta idea de ponerle sabor a chicle me lo dijo ella, y os lo recomiendo cien por cien. Unos cupcakes perfectos para cualquier fiesta infantil y de adolescentes.
INGREDIENTES:
- 200 grs de harina de trigo o para repostería.
- 200 grs de azúcar.
-  100 grs. de nesquick de fresa.
- 450 ml de leche semidesnatada.
- 40 ml de aceite de girasol.
- 16 gramos de levadura en polvos.
 -colorante en pasta rosa ponéis la cantidad al gusto hasta obtener el color deseado.
Decoración:
-nata para montar 33% m.g.
-esencia de chicle, las gotas al gusto.
- colorante en pasta rosa.
-bolas de chicle
PREPARACIÓN:
  Precalentamos el horno a 175 º calor arriba y abajo. En un  cuenco, mezclamos la harina con la levadura tamizadas con un colador grande. Añadimos el nesquick de fresa y el azúcar y mezclamos bien para que se mezcle todos los ingredientes secos.
  En otro cuenco, mezclamos la leche con el aceite y movemos bien para que se integren y unimos a la mezcla anterior de ingredientes secos. Una vez ligados todos los ingredientes, vamos añadiendo colorante hasta obtener el color deseado (en ocasiones al hornear baja el tono del color).  Mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.  En un molde para magdalenas, colocamos las capsulas de papel . Vertemos la mezcla en cada una de ellas, solo llenaremos las 3/4 partes.
  Introducimos en el horno precalentado a 175º,  30 minutos (según horno más tiempo o menos tiempo, cada uno conoce el suyo) con calor abajo y arriba, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Una vez hechas, sacamos del molde de hornear y dejamos enfriar.
  En un bol de cristal y con la nata bien fría, empezamos a montar la nata y cuando empiece a tomar textura añadimos unas gotas de esencia de sabor a chicle y un poco de colorante. Terminamos de montar la nata, y probamos por si le hiciera falta más sabor de chicle, cuidado de no pasarse.
  Colocamos la nata montada en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, y decoramos  nuestros cupcakes con ella. Para terminarlos de decorar colocaremos una bola de chicle de fresa.
  Si os sobrara alguno, lo guardaremos en el frigorífico bien tapado, y aguanta lo que la nata dura, como unos tres días.
Receta elaborada por: Mila.

12 comentarios:

  1. Questi sono bellissimi!!
    Un abbraccio e buona giornata.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! yo como no tengo niños en casa ya, estas cosas solo las hago de tarde en tarde.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron muy monos :) me encantaría probar uno... y hace unos años (muchos) en el colegio esto hubiese sido lo más de lo más. Era adicta a los chicles de fresa jaja Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Fantastico estos cupcakes en el que yo daria lo que fuera por poder degustar estos cupcakes de chicle, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Que cucos y ricos!! Estos en una mesa de cumpleaños vuelan en un segundo seguro!!

    ResponderEliminar
  6. Divnisimoooooooooooos no lo siguiente y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. que chuloooos!! yo tengo esencia con sabor a chuches!! me lo apunto , me han encantado!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos.. ese colorcillo es genial
    y seguro que estaban buenísimos!
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué monos te han quedado! Y creo que para mi gusto también mucho mejor con nata que con buttercream!
    IDeales para un cumple de princesas, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos Mila!!! me encantan y cuando los vea mi hija, seguro que los hace rápido jeje
    Esencia de chicle...donde la venden?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada de artículos de repostería.
      Viene en un bote muy pequeñito.
      Besitos compi

      Eliminar
  11. Que buena pinta tienen, el color que le das es muy bonito y apetecible.Bssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni