jueves, 10 de enero de 2013

Strudel de manzana, nueces, pasas y almendras

  Este postre es muy fácil de hacer, y queda muy rico y vistoso.

 Aprovechando que tenía bastantes manzanas en el frutero, me decidí a hacerlo. 

  No siempre las recetas complicadas son la más ricas, en lo sencillo también está la exquisitez.

  Si eres de los que te gusta el hojaldre, las manzanas y los frutos secos, este es tu dulce, para nada empalagoso, sólo lleva dos cucharadas de azúcar.

  El crujiente hojaldre y la canela mezclada entre las manzanas, hace de este postre una delicia, para disfrutarlo con un buen té o café..¿te animas a hacerlo?   ¿Sí?.... Pues vamos con la receta:

Ingredientes (para una lámina de hojaldre):
- 2 manzanas grandes.
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 2 cucharadas soperas de agua.
- 2 clavos de olor en grano.
- 50 g. de pasas moscatel sin pepitas.
- 50 g. de nueces.
- 1 cucharadita de canela.
- Almendras fileteadas (vienen en bolsitas).
- 1 lámina de hojaldre rectangular.

Preparación:
 Pelamos una de las manzanas y la colocamos troceada en un cazo junto, con las pasas, los clavos de olor, las pasas, el azúcar y el agua. Cocinamos a fuego medio, a media cocción notaréis el olor tan rico que va inundado la cocina. Dejamos cocer hasta que el agua se haya consumido y las manzanas queden tiernas. Quedarán oscuritas por la canela.
  Reservamos y dejamos enfriar, quitamos los clavos de olor. Por otro lado, abrimos la lámina de hojaldre y hacemos 8 cuadraditos como se ve en la foto, y extendemos sobre ella nuestra manzana cocida. Pelamos la otra manzana que teníamos reservada y la laminamos, repartimos por los cuatro cuadrados de hojaldre y añadimos las nueces y las almendras. 
  Con los cuatro cuadrados restantes nos servirá de tapadera, yo usé un cortador de rombos, pero si le hacéis unos cortes rectos con el cuchillo sirve igual. Cerramos bien los bordes y pincelamos con huevo batido, añadimos por encima unos granos de azúcar moreno y espolvoreamos con canela. Introducimos en el horno precalentado a 190º. Estará hecho cuando el hojaldre quede dorado.
Receta elaborada por: Mila.

46 comentarios:

  1. Yo soy de las que utilizo mucho el hojaldre pero nunca lo he llevado a una tarta como esta y estoy segura que me ha de gustar.
    Un abrazo
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Adoro é daquelas coisas simples que ficam sempre bem.
    Este ficou lindo com os cortes em cima.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenisima que se sale del plato. A mi me encanta este postre aunque soy mas de hacerlo con pera que con manzana pero igualmente esta bueno. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. tengo q hacerlo, tengo q hacerlo... siempre me lo repito xo x una cosa u otra no acabo haciendolo... creo qme has animado.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien, tiene una pinta estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El juego que da el hojaldre!!! admite todo y está delicioso. Desde luego a mí que el dulce me pierde este postrecito me rechifla.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa y como bien dices no siempre lo más complicado es lo más bueno. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. me encanta el strudel, se ve delicioso y con una presentaciond e diez, bicos!

    ResponderEliminar
  9. jooooo, me encanta! pero en casa mi novio no come manzana, así que lo tendré que variar con otra fruta, cual me recomendaríais??

    ResponderEliminar
  10. me encanta el strudel pero todas las recetas que había visto hasta ahora me parecían complicadísimas así que me llevo la tuya que es mucho más fácil y tiene una pinta muy rica. besos!

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar deliciosos, además se ve una receta bien sencilla, me encanta.
    besos y feliz año nuevo

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Tengo la sensación de estar oliendo estos magníficos strudel con ese toque de canela que tanto me gusta. Nos volvemos a ver chicas, sin muchas ganas, así que haciendo un poco el rodaje. Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  13. Chicas. excelente propuesta y muy bien presentado, nosotros lo hemos preparado un par de veces y nos encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico ,queda tan crujiente hummmm,buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Feliz año chicas, empezamos el año con una de mis recetas favoritas, que ricoooo, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo, que aroma tiene que tener la cocina al hornearlo y ese bocado, delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno, eso está increíble. Muy chulos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pocos postres hay tan sencillos y tan ricos.
    Mila te ha quedado delicioso , la foto está para darles un mordisquito jaja...
    Besinos para las tres.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo hago en rollo y con algún ingredientes menos. Pero así enrejado y en porciones individuales me parece mucho mas bonito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. soy muy poco de dulces, pero si hablamos de hojaldre, ohhhhhh, me encanta este strudel

    ResponderEliminar
  21. Hola guapas!!
    Como su nueva seguidora, no podía faltar y Mila, el strudel te ha quedado genial, estoy fascinada...
    Y también aprovecho para desearles un feliz año a las tres hermanas más guapas dela blogosfera! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues me he quedado sin palabras. Tiene una pinta estupenda. que ganas tengo de encontrar un rodillo de esos de rombos

    ResponderEliminar
  23. estas cosas no se hacen que estoy a dietaaa!!! que rico por favor,aunque veo que de dulces es lo que menos calorias tiene...besitos

    ResponderEliminar
  24. Feliz 2013 preciosasssssssssssss,
    He visto la entrada de Strudel y he venido corriendo. ¡Como me gusta!. Lo que me falta comprar es el cortador de rombos que queda genial. Yo suelo andar cortando la pasta pero así queda precioso.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  25. Que buen postre, este me tiene que encantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me encantaaaaaaaaaaaaa pordiosss que babeo y todo jaja me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mila.

    Con manzanas y frutos secos es perfecto para mi casa. Y sobre todo con el enrejado que le has hecho quedan fantásticos. Sencillo pero buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Tengo una hermana que se vuelve loca cada vez que lo hago, le encanta, Lo que nunca lo he hecho es así en formato individual, queda super chulo, además que con el enrejado me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Mila, que pinta tan apetecible. Con esa mezcla de manzana y canela. Hmmmmm
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. qur ricas...si es que al hojaldre,lo que le eches verdad!?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Mila, si que sera sencillo este rico postre pero te ha quedado tan bonito que se puede decir que es un postre de todo lujo, me ha encantado. hasta lo facil lo haces divino y rico. Mil besicos para mis queridas compi

    ResponderEliminar
  32. Que ricura Mila!!! te ha qeudado espectacular, vaya presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado estupendo!! este postre incluye todo lo que a mi marido le gusta en un postre.. jeje así que tuve una época de prepararlo a menudo, ya hace un tiempito que no lo preparo, pero viendo tu receta me parece que caerá en breve.. jeje

    besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Por la pinta que tiene seguro que esta muy bueno. Besos

    Estamos de sorteo te invito a que te pases.
    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-2000-seguidores-en-facebook.html

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu propuesta y la presentación muy bonita

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
    http://lawebcinera.es/

    ResponderEliminar
  37. Como me gustan a mi estas recetas de hojaldre, me chiflan!. Un bocado delicioso, q bien me venia ahora mismo con el cafetin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Mila, esto tiene que estar de muerte!!!! Se ve estupendo, y me gusta todoooo, hojaldre, manzana, nueces, pasas....tomo nota y pronto lo hago. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que buen relleno y la presentación fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  40. Uhmmmm me encanta el strudel, y que relleno más delicioso!! adoro este dulce!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!como me gusta ese enrejadito!!jejejeje, y la mezcla divina. besos

    ResponderEliminar
  42. Tienes razón , no tiene por qué ser complicada una receta para estar deliciosa. Seguro que estos pastelinos son una delicia. Yo tengo el cortador de rombos, pero no me terminan de quedar bien. Me gusta la receta y la guardo, es bien fácil y para quedar muy bien. Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Yo quiero un cortador de rombos!!! jeje
    Hola guapísimas, esta receta me encanta porque, además de sencilla, está rica y nada empalagosa. Y ese relleno que se ve espectacular.
    Aunque ya sabéis que siempre estoy bastante liadilla, de vez en cuando, me gusta pasarme por vuestra cocina... porque huele fantásticamente, jeje
    Un besote a las tres,

    ResponderEliminar
  44. Que cosa tan rica, esto tengo que hacerlooo ya que no puedo incarle el diente al tuyo, que tiene una pintaaa!

    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni