lunes, 25 de abril de 2011

Gominolas de limón (Thermomix)

     Esta receta está incluida en el libro: "Simplemente Espectacular con Thermomix".
     La verdad es que tiene muchas recetas espectaculares como su propio nombre indica, y son curiosas estas gominolas, no tienen nada que ver con las de compra. Estas, están más blanditas y sin tantos colorantes. A mi hijo le gustó mucho, bueno y a mi también todo hay que decirlo.
     Ainsssss madre mía!!!!!, que como siga así, este año no entro en el bikini.......

Ingredientes (para 300 g aprox):

- 2 sobres de gelatina neutra en polvo (yo usé la de Royal).
- 200 ml de agua.
- 300 g de azúcar.
- 1 sobre de gelatina de frutas en polvo, (sabor a elegir, yo usé la de limón).
- Aceite de girasol para el molde.
- Azúcar para rebozar o azúcar glas.

Preparación:

     Ponga en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programe 5 minutos,100º, vl 2. A continuación, incorpore el sobre de gelatina con sabor, mezcle programando 10 segundos, vl 4 y después programe 5 minutos, 100º vl 2.
     Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite de girasol, este ayudara a que luego se despegue bien las gominolas, y deje reposar 12 horas a temperatura ambiente.
     Corte las gominolas, (puede hacerlo con cortapastas de diferentes formas) y rebócelas con azúcar o con azúcar glas.
Sugerencia: puede utilizar moldes individuales de diferentes formas.


1 comentario:

  1. Amiga esta receta resulta muy rica para peques y no tan peques, yo me la tengo que hacer y me la guardo a buen recaudo ja ja ja...graciasssss. Besos de Doris.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni